Luna de miel por la ruta 66

Ruta 66

La luna de miel es el gran viaje, un viaje en el que podéis huir a ese destino que siempre habíais soñado. Si buscáis una luna de miel diferente, aventurera y de la que nunca os podáis olvidar, vuestra opción ideal es la mítica Ruta 66.

Imaginaros por un momento que cruzáis desde Chicago hasta San Francisco,  atravesando ocho estados: California, Arizona, New Mexico, Texas, Oklahoma, Kanssas, Missouri e Illinois. ¿Os animáis entonces a empezar vuestra nueva etapa recorriendo Estados Unidos de punta este a oeste?

Ruta Coche
Moto Ruta 66

En primer lugar, ¿cómo podéis hacer la ruta?
Primero tenéis que pensar si la vais a hacer en coche, moto o caravana. Para ello, solo tenéis que alquilar el vehículo que queráis y poneros en marcha. La reserva podéis hacerla desde España, ¡pero antes debéis tener en cuenta que hay muchas más empresas dedicadas al alquiler de coches y será más fácil alquilarlos!

wigwam-arizona

En 1938 la ruta 66 se convirtió en la primera carretera completamente asfaltada de Estados Unidos debido a su creciente tráfico, pero no fue hasta los 50 cuando se hizo popular entre los veraneantes que se dirigían a la costa de California, a partir de entonces comenzaron a instalarse los primeros moteles con dormitorios  en forma de tiendas de campamentos indios.

Hoy en día ha sido sustituida por nuevas y modernas autopistas. Desde hace dos décadas no aparece en los mapas oficiales de EE.UU., pero aún quedan tramos de trayectos intactos de lo que fue la originaria Ruta 66. Arizona y California son los estados que conservan los mayores tramos del trazado original y es una zona que nos permite descubrir la esencia de esta histórica carretera.

5715025600_ff9a5435ab_z (1)

¿Dónde os podéis alojar? Como os imagináis, durante la ruta os encontraréis con numerosos moteles por la carretera, por lo que no es necesario reservar de antemano, pero es aconsejable consultar con anticipación en aquellos moteles donde el flujo turístico es más alto.

Itinerario Recomendado para vuestro viaje

chicago_0

DÍA 1  – VUELO INTERNACIONAL + LLEGADA A CHICAGO
Empezaréis el viaje cogiendo un vuelo internacional con destino Chicago. Después llegaréis al Aeropuerto Internacional de Chicago y  os pondréis de camino al hotel. Alojamiento en Chicago.

CHICAGO

DÍA 2 – CHICAGO
El día completo para disfrutar de la ciudad del viento. Podréis pasear por los alrededores del Lago Michigan o, simplemente, disfrutar de la arquitectura del lugar. Alojamiento en Chicago.

St. Louis

DÍA 3 – CHICAGO – ST. LOUIS (Distancia aprox.: 480 Km)
Para comenzar la ruta antes recogeréis el coche de alquiler en una oficina del centro. ¡Y ya os podéis coger rumbo hacia el sur! Atravesaréis las tierras de cultivo de Illinois hasta St. Louis, Missouri. Alojamiento en St. Louis.

Springfield

DÍA 4 – ST. LOUIS – SPRINGFIELD (Distancia aprox.: 340 Km)
Dejaréis atrás el río Mississippi para viajar a lo largo de la Ruta 66 a través de la belleza escénica de la región de Ozark, Missouri. Alojamiento en Springfield.

Oklahoma_City_skyline (1)

DÍA 5 – SPRINGFIELD – TULSA – OKLAHOMA (Distancia aprox.: 520 Km)
Esta parte del viaje os llevará a través de paisajes ondulantes que alguna vez fueron la guarida de los nativos americanos, más tarde, el territorio de vaqueros y forajidos y de los famosos indios Cherokee. Alojamiento en Oklahoma City.

Amarillo

DÍA 6 – CIUDAD DE OKLAHOMA – AMARILLO (Distancia aprox.: 420 Km)
Viajaréis a través de la tierra donde los indios Cheyenne y Arapaho vivían y cazaban bisontes. Os introduciréis en el Panhandle de Texas, el refugio de vaqueros, rufianes trabajadores de petróleo y millonarios. Alojamiento en Amarillo.

Alburquerque

DÍA 7 – AMARILLO – ALBUQUERQUE (Distancia aprox.: 200 Km)
Antes de salir de Amarillo, os recomendamos hacer una visita al Rancho Cadillac, donde encontraréis diez partes de Cadillacs medio enterrados en la arena. Continuaréis por Nuevo México, pasando por lo que una vez fue la tierra de caza de los indios Comanches. Alojamiento en Albuquerque.

DÍA 8 – ALBUQUERQUE 
A medida que recorréis Albuquerque, os encantará las bellísimas vistas de Nuevo México, La Tierra de Encanto, vuestro hogar para las dos noches siguientes. Alojamiento en Albuquerque.

Santa Fe

DÍA 9 – ALBUQUERQUE – SANTA FE – ALBUQUERQUE (Distancia aprox.: 116 Km)
Disfrutaréis del corto viaje hasta Santa Fe, famoso por sus galerías y museos, y conocido como el Centro de arte del Sudoeste. Alojamiento en Albuquerque.

Holbrook

DÍA 10 – ALBUQUERQUE – HOLBROOK (Distancia aprox.: 420 Km)
No os perdáis el Parque Nacional del Bosque Petrificado con sus miles de hectáreas de árboles petrificados. Alojamiento en Holbrook, Arizona.

Gran Cañon

DÍA 11 – HOLBROOK – PARQUE NACIONAL GRAND CANYON (Distancia aprox.: 290 Km)
Viajaréis a través del país de los indios navajos hacia el destino de hoy, el espectacular Parque Nacional Gran Cañón. Un paseo por la frontera les ofrecerá visitas memorables de este cañón impresionante. Alojamiento en Grand Canyon.

DÍA 12 – GRAN CAÑÓN – LAS VEGAS (Distancia aprox.: 480 Km)
El recorrido del día de hoy  os llevará a través de Williams y de Kingman a la presa Hoover. Continuaréis hasta Las Vegas, el oasis brillante en el desierto. Alojamiento en Las Vegas.

Las Vegas

DÍA 13 – LAS VEGAS
Día completo para disfrutar de la capital mundial del entretenimiento y la diversión. Alojamiento en Las Vegas.

calico
santa monica

DÍA 14 – LAS VEGAS – SANTA MÓNICA / LOS ÁNGELES (Distancia aprox.: 470 Km)
Viajaréis a través del desierto de Mojave, os aconsejamos que hagáis una parada en el pueblo fantasma de Calico de camino a Los Ángeles, y tras eso llegaréis al fin de la Ruta 66, Santa Mónica. Alojamiento en Los Ángeles.

P

DÍA 15 – LOS ÁNGELES 
Día completo de descanso en Los Ángeles. Para visitar Hollywood y el teatro chino Mann’s. Pasearéis por la exclusiva calle de tiendas de Rodeo Drive, en el corazón de Beverly Hills, hogar de los ricos y famosos.

S

DÍA 16 – LOS ÁNGELES – SAN FRANCISCO (Distancia aprox.: 613 Km)
Llegaréis a San Francisco, allí podréis pasear por el Golden Gate y visitar la prisión de Alcatraz. Alojamiento en San Francisco.

DÍA 17– VUELO INTERNACIONAL DE REGRESO 
Última mañana de relax en la bohemia ciudad de cuestas y calles inclinadas antes de regresar el coche de alquiler en el Aeropuerto Internacional de San Francisco. Seguidamente tomaremos el vuelo de regreso a España y vuelta a casa.

¿Qué os parece este viaje? ¿Habéis pensado en hacer una luna de miel aventurera?

Fotografías: Sergio Cutillas; J. Hennecke; Goivm; Alejandro Marentes.
Fuente de la ruta: Solo Estados Unidos.

ornamento_vertical-sup
ornamento_vertical-inf
ornamento_min-sup
ornamento_min-inf
ornamento_vertical-sup
ornamento_vertical-inf
ornamento_min-sup
ornamento_min-inf
ornamento_vertical-sup
ornamento_vertical-inf
ornamento_min-sup
ornamento_min-inf
ornamento_vertical-sup
ornamento_vertical-inf
ornamento_min-sup
ornamento_min-inf
ornamento_vertical-sup
ornamento_vertical-inf
ornamento_min-sup
ornamento_min-inf
ornamento_vertical-sup
ornamento_vertical-inf

Un pensamiento en “Luna de miel por la ruta 66”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>