Archivos de la categoría Bodas

Tarta de quesos para la boda

Tarta de queso

Volvemos con el tema de las tartas, ¡aunque hoy dedicamos el post a los amantes del queso! Estas tartas no son las dulces cheesecake, son tartas elaboradas por piezas enteras de queso. Si no sois de dulce, es una original alternativa a las tradicionales tartas de boda, ya que el queso es un magnífico postre y dejaréis a todos los invitados sorprendidos.

queso

Lo primordial es darle un mayor protagonismo posible a la presentación de la mesa. Los quesos estarán rodeados de frutas, hierbas o frutos secos, consiguiendo llamar la atención de los presentes, estas tartas también pueden llevar una figura de novios en la parte más alta.

cheesecake

Quesos de cabra, oveja, vaca, mixto, curados, semi curados, tiernos, frescos… ¡Elegir los queráis para vuestra tarta y saborear esta original opción en vuestro gran día!

Las-mesas-de-queso-Mesa-Quesos
Buffet de quesos

Aunque si queréis más queso en la boda, otra alternativa es tener una zonas de buffet, ya sea para el aperitivo o durante el baile posterior a la comida o cena. ¡Así los invitados pueden probar el que les apetezca!

cheese cake
Si os encanta el queso, ¡no os perdáis las propuestas que os traemos! 
tarta-de-quesos-boda
T. Queso
Tarta de queso
Tarta Queso

¿Y vosotros qué? ¿Apostáis por una tradicional tarta u os atrevéis con el fascinante mundo de los quesos?

Fotografías: Rock my wedding, Polka Dot bride, Preston Bailey, Love my dress, Kelly Stephens, The bride blog.

tarta
ornamento_vertical-sup
ornamento_vertical-inf
ornamento_min-sup
ornamento_min-inf
ornamento_vertical-sup
ornamento_vertical-inf
ornamento_min-sup
ornamento_min-inf
ornamento_vertical-sup
ornamento_vertical-inf
ornamento_min-sup
ornamento_min-inf
ornamento_vertical-sup
ornamento_vertical-inf

Luna de miel por la ruta 66

Ruta 66

La luna de miel es el gran viaje, un viaje en el que podéis huir a ese destino que siempre habíais soñado. Si buscáis una luna de miel diferente, aventurera y de la que nunca os podáis olvidar, vuestra opción ideal es la mítica Ruta 66.

Imaginaros por un momento que cruzáis desde Chicago hasta San Francisco,  atravesando ocho estados: California, Arizona, New Mexico, Texas, Oklahoma, Kanssas, Missouri e Illinois. ¿Os animáis entonces a empezar vuestra nueva etapa recorriendo Estados Unidos de punta este a oeste?

Ruta Coche
Moto Ruta 66

En primer lugar, ¿cómo podéis hacer la ruta?
Primero tenéis que pensar si la vais a hacer en coche, moto o caravana. Para ello, solo tenéis que alquilar el vehículo que queráis y poneros en marcha. La reserva podéis hacerla desde España, ¡pero antes debéis tener en cuenta que hay muchas más empresas dedicadas al alquiler de coches y será más fácil alquilarlos!

wigwam-arizona

En 1938 la ruta 66 se convirtió en la primera carretera completamente asfaltada de Estados Unidos debido a su creciente tráfico, pero no fue hasta los 50 cuando se hizo popular entre los veraneantes que se dirigían a la costa de California, a partir de entonces comenzaron a instalarse los primeros moteles con dormitorios  en forma de tiendas de campamentos indios.

Hoy en día ha sido sustituida por nuevas y modernas autopistas. Desde hace dos décadas no aparece en los mapas oficiales de EE.UU., pero aún quedan tramos de trayectos intactos de lo que fue la originaria Ruta 66. Arizona y California son los estados que conservan los mayores tramos del trazado original y es una zona que nos permite descubrir la esencia de esta histórica carretera.

5715025600_ff9a5435ab_z (1)

¿Dónde os podéis alojar? Como os imagináis, durante la ruta os encontraréis con numerosos moteles por la carretera, por lo que no es necesario reservar de antemano, pero es aconsejable consultar con anticipación en aquellos moteles donde el flujo turístico es más alto.

Itinerario Recomendado para vuestro viaje

chicago_0

DÍA 1  – VUELO INTERNACIONAL + LLEGADA A CHICAGO
Empezaréis el viaje cogiendo un vuelo internacional con destino Chicago. Después llegaréis al Aeropuerto Internacional de Chicago y  os pondréis de camino al hotel. Alojamiento en Chicago.

CHICAGO

DÍA 2 – CHICAGO
El día completo para disfrutar de la ciudad del viento. Podréis pasear por los alrededores del Lago Michigan o, simplemente, disfrutar de la arquitectura del lugar. Alojamiento en Chicago.

St. Louis

DÍA 3 – CHICAGO – ST. LOUIS (Distancia aprox.: 480 Km)
Para comenzar la ruta antes recogeréis el coche de alquiler en una oficina del centro. ¡Y ya os podéis coger rumbo hacia el sur! Atravesaréis las tierras de cultivo de Illinois hasta St. Louis, Missouri. Alojamiento en St. Louis.

Springfield

DÍA 4 – ST. LOUIS – SPRINGFIELD (Distancia aprox.: 340 Km)
Dejaréis atrás el río Mississippi para viajar a lo largo de la Ruta 66 a través de la belleza escénica de la región de Ozark, Missouri. Alojamiento en Springfield.

Oklahoma_City_skyline (1)

DÍA 5 – SPRINGFIELD – TULSA – OKLAHOMA (Distancia aprox.: 520 Km)
Esta parte del viaje os llevará a través de paisajes ondulantes que alguna vez fueron la guarida de los nativos americanos, más tarde, el territorio de vaqueros y forajidos y de los famosos indios Cherokee. Alojamiento en Oklahoma City.

Amarillo

DÍA 6 – CIUDAD DE OKLAHOMA – AMARILLO (Distancia aprox.: 420 Km)
Viajaréis a través de la tierra donde los indios Cheyenne y Arapaho vivían y cazaban bisontes. Os introduciréis en el Panhandle de Texas, el refugio de vaqueros, rufianes trabajadores de petróleo y millonarios. Alojamiento en Amarillo.

Alburquerque

DÍA 7 – AMARILLO – ALBUQUERQUE (Distancia aprox.: 200 Km)
Antes de salir de Amarillo, os recomendamos hacer una visita al Rancho Cadillac, donde encontraréis diez partes de Cadillacs medio enterrados en la arena. Continuaréis por Nuevo México, pasando por lo que una vez fue la tierra de caza de los indios Comanches. Alojamiento en Albuquerque.

DÍA 8 – ALBUQUERQUE 
A medida que recorréis Albuquerque, os encantará las bellísimas vistas de Nuevo México, La Tierra de Encanto, vuestro hogar para las dos noches siguientes. Alojamiento en Albuquerque.

Santa Fe

DÍA 9 – ALBUQUERQUE – SANTA FE – ALBUQUERQUE (Distancia aprox.: 116 Km)
Disfrutaréis del corto viaje hasta Santa Fe, famoso por sus galerías y museos, y conocido como el Centro de arte del Sudoeste. Alojamiento en Albuquerque.

Holbrook

DÍA 10 – ALBUQUERQUE – HOLBROOK (Distancia aprox.: 420 Km)
No os perdáis el Parque Nacional del Bosque Petrificado con sus miles de hectáreas de árboles petrificados. Alojamiento en Holbrook, Arizona.

Gran Cañon

DÍA 11 – HOLBROOK – PARQUE NACIONAL GRAND CANYON (Distancia aprox.: 290 Km)
Viajaréis a través del país de los indios navajos hacia el destino de hoy, el espectacular Parque Nacional Gran Cañón. Un paseo por la frontera les ofrecerá visitas memorables de este cañón impresionante. Alojamiento en Grand Canyon.

DÍA 12 – GRAN CAÑÓN – LAS VEGAS (Distancia aprox.: 480 Km)
El recorrido del día de hoy  os llevará a través de Williams y de Kingman a la presa Hoover. Continuaréis hasta Las Vegas, el oasis brillante en el desierto. Alojamiento en Las Vegas.

Las Vegas

DÍA 13 – LAS VEGAS
Día completo para disfrutar de la capital mundial del entretenimiento y la diversión. Alojamiento en Las Vegas.

calico
santa monica

DÍA 14 – LAS VEGAS – SANTA MÓNICA / LOS ÁNGELES (Distancia aprox.: 470 Km)
Viajaréis a través del desierto de Mojave, os aconsejamos que hagáis una parada en el pueblo fantasma de Calico de camino a Los Ángeles, y tras eso llegaréis al fin de la Ruta 66, Santa Mónica. Alojamiento en Los Ángeles.

P

DÍA 15 – LOS ÁNGELES 
Día completo de descanso en Los Ángeles. Para visitar Hollywood y el teatro chino Mann’s. Pasearéis por la exclusiva calle de tiendas de Rodeo Drive, en el corazón de Beverly Hills, hogar de los ricos y famosos.

S

DÍA 16 – LOS ÁNGELES – SAN FRANCISCO (Distancia aprox.: 613 Km)
Llegaréis a San Francisco, allí podréis pasear por el Golden Gate y visitar la prisión de Alcatraz. Alojamiento en San Francisco.

DÍA 17– VUELO INTERNACIONAL DE REGRESO 
Última mañana de relax en la bohemia ciudad de cuestas y calles inclinadas antes de regresar el coche de alquiler en el Aeropuerto Internacional de San Francisco. Seguidamente tomaremos el vuelo de regreso a España y vuelta a casa.

¿Qué os parece este viaje? ¿Habéis pensado en hacer una luna de miel aventurera?

Fotografías: Sergio Cutillas; J. Hennecke; Goivm; Alejandro Marentes.
Fuente de la ruta: Solo Estados Unidos.

ornamento_vertical-sup
ornamento_vertical-inf
ornamento_min-sup
ornamento_min-inf
ornamento_vertical-sup
ornamento_vertical-inf
ornamento_min-sup
ornamento_min-inf
ornamento_vertical-sup
ornamento_vertical-inf
ornamento_min-sup
ornamento_min-inf
ornamento_vertical-sup
ornamento_vertical-inf
ornamento_min-sup
ornamento_min-inf
ornamento_vertical-sup
ornamento_vertical-inf
ornamento_min-sup
ornamento_min-inf
ornamento_vertical-sup
ornamento_vertical-inf

La Pasarela Larios Fashion Week, la más larga de Europa

Cartel-Larios-2014

Este fin de semana tendrá lugar la IV edición de la Pasarela Larios Fashion Week, Málaga se convertirá durante estos días en un encuentro de moda para mostrar el arte malagueño.  Una vez más el escenario será la Calle Larios, en la que los diseñadores malagueños Montesco, Miguel Ángel, Ruiz, Rafael Urquízar, Gemma Melé, Ángel Palazuelos, Javier Alcántara, Jesús Segado, Susana Hidalgo, Jote Martínez y la diseñadora internacional de Alta Costura,  Ikram El Louah, mostrarán sus creaciones durante esta noche de viernes.

Por primera vez se reconocerá el trabajo de las modelos con el ”Premio a la Mejor Modelo en Parela”, con un premio de 500€, además, los jóvenes diseñadores del Málaga Crea 2014 tendrán la oportunidad de enseñar su colección Al-Hatal en la pasarela. 

Los protagonistas del sábado 13 de septiembre serán las firmas comerciales que darán a conocer las últimas tendencias y novedades: La Gioconda Novias y Fiesta, Gisela, El Corte Inglés -Emidio Tucci, Tintoretto, Elogy, Amitié y Síntesis-, McGregor, Sena Design, Dulon Fashion, Spagnolo, L’Etude, Mario Teo y Río de la Plata.

La pasarela es la más larga de Europa, ya que tendrá una alfombra roja con una dimensión de 350 metros de longitud. ¡A partir de las 20:00 horas de hoy comenzarán los desfiles! ¿Vas a asistir a esta cita de la moda en Málaga?

ornamento_vertical-sup
ornamento_vertical-inf
ornamento_min-sup

Una boda con temática musical

Boda Musical
Boda Musical

Volvemos con las bodas temáticas, ¡en esta ocasión apostamos por una boda musical! Una opción que nos da muchas posibilidades para hacer que vuestro día sea diferente e inolvidable. ¡Esperamos que os sirvan las siguientes ideas!

Invitaciones musicales
invitación-de-boda-musica
Invitaciones musicales

¿Sabéis por dónde empezamos? Como siempre por el principio, ¡que en este caso son las invitaciones! La inspiración musical debe estar en el propio diseño para que desde el primer momento vuestros invitados sepan que va a ser una boda muy especial.

Seating Plan
Tocadiscos

Si queréis que el entorno de la celebración sea aún más impactante, colocar el instrumento musical (guitarra, violín, piano…) que más os guste en sitios estratégicos del evento. ¡Otro toque mágico que podéis darle es aderezar la mesa de bienvenida con un tocadiscos antiguo!

Boda Musical
Seating-plan-compo
rock and roll wedding boda rockera music insipiration ideas

¿Y el seating plan? ¡La temática musical también se puede aprovechar para hacerlo de una manera original y decorativa, seguro que a vuestros invitados les encanta! Os enseñamos algunos ejemplos para que dejéis volar vuestra imaginación.

tarta musica
Boda
boda tematica musica
Tarta-tarta-musical-colmena-T02x04_MDSVID20130430_0073_3

Para ir acorde con el estilo de la boda, ¡no puede faltar una tarta musical! ¿Cuál es vuestra favorita?

guitarra-libro-de-visitas-boda-musical

Un libro de visitas muy original. ¡Vuestros invitados os firmarán la guitarra, se sentirán durante un momento como unas auténticas estrellas de rock!

Fuente: Wedding Wire, Wedding in a Teacup, Invitaciones de Bodas Originales.

ornamento_vertical-sup
ornamento_vertical-inf
ornamento_min-sup
ornamento_min-inf
ornamento_vertical-sup
ornamento_vertical-inf
ornamento_min-sup
ornamento_min-inf
ornamento_vertical-sup
ornamento_vertical-inf
ornamento_min-sup
ornamento_min-inf
ornamento_vertical-sup
ornamento_vertical-inf
ornamento_min-sup
ornamento_min-inf
ornamento_vertical-sup
ornamento_min-inf

Las mejores películas de bodas

¿Eres un fanático del cine? Uno de los temas más recurrentes son las bodas. No importa si se casa el mejor amigo, la hermana o el ex novio, en estas películas encontrarás risas, huidas de la novia antes de llegar al altar, algún muerto… aunque al final casi siempre triunfa el amor y todo acaba con un final feliz.

¡Compartimos contigo nuestra selección de las mejores películas de bodas!

El-padre-de-la-novia

Nos vamos hasta 1991 con ‘El padre de la novia’, una comedia romántica en la que como el título dice el padre de la novia no acepta que su hija de 22 años vaya a casarse, no quiere perder a su niña para siempre. ¡A eso se le añade el elevado coste de la boda!

Cuatro bodas y un funeral

Continuamos con uno de los clásicos de los 90: ‘Cuatro Bodas y un Funeral’. El actor Hugh Grant protagoniza esta fantástica comedia inglesa. La película nos retrata a Charles y su grupo de amigos. Cuando conoce a Carrie, una joven americana, se enamora inmediatamente, pero tras pasar la noche juntos, la pareja no vuelve a verse. Tendrán que esperar a la siguiente boda, en la que Carrie le presenta a su prometido.

La boda de mi mejor amigo

En 1997 Julia Roberts (Julianne) y Cameron Díaz (Kim) protagonizaron ‘La boda de mi mejor amigo’. El mejor amigo de Jualianne va a casarse con la encantadora Kim y es entonces cuando ella se da cuenta de que su amigo es el amor de su vida (Michael), solo tiene 3 días para deshacer esa boda.

La boda de mi hermana

‘En la boda de mi hermana’, una joven de éxito, pero desafortunada en el amor viaja hasta Roma, donde tira a una fuente unas monedas para pedir encontrar el amor verdadero, comienza a ser perseguidora por algunos pretendientes.

Planes de bodas

La romántica comedia ‘Planes de Boda’ protagonizada por Jennifer López y  Matthew McConaughey en 2001 también fue un completo éxito. Una eficiente organizadora de bodas, tan buena profesional que no tiene tiempo para preocuparse de su vida, es salvada de un accidente por un apuesto médico y se queda prendada de él. El problema viene cuando descubre que es su próximo cliente.

27 vestidos

’27 bodas’ nos habla de Jane, la eterna dama de honor, que ha sido hasta en veintisiete ocasiones, que tiene que hacer frente a la peor de sus pesadillas cuando su hermana le anuncia que se va a casar con el hombre de sus sueños, su jefe, del que está profundamente enamorada.

Guerra de Novias

La película ‘Guerra de novias’ se centra en la historia de dos amigas íntimas desde la niñez que se enfrentan en el momento de casarse ya que solo lo pueden hacer en la misma fecha. Sin estar dispuestas a renunciar a su sueño, y utilizando todas las armas que tienen a su alcance, empezará entonces una feroz competición entre Liv y Emma para conseguir la reserva del Hotel Plaza.

novia-a-la-fuga

La divertida comedia  ’Novia a la fuga’ nos cuenta como Maggie, una  chica que le tiene pánico al matrimonio , quiere casarse pero cuando llega ese día no puede evitar salir corriendo. El periodista Ike Graham a falta de historias para escribir se desplaza al pueblo de Maggie para recabar detalles sobre las constantes huidas de la joven.

tres_bodas_de_mas

En ’3 bodas de más’, Inma Cuesta  es la encargada de dar vida a Ruth, una joven a la que sus tres antiguos novios la invitan a sus respectivas bodas en apenas unas horas. No sabe decir que no y al único que consigue convencer para que le acompañe es al nuevo becario.

Mi gran boda griega

‘Mi gran boda griega’ se estrenó en 2002 y fue nominada a los premios Oscar en 2003. En la familia griega Portokalos están preocupados por Toula (Nia Vardalos). A sus treinta años sigue soltera, pero está dispuesta a cambiar de actitud. Un buen día, Toula conoce a Ian, un profesor de Universidad del que se enamora locamente. Pero Ian no es griego, y no puede ni imaginarse lo que supondrá eso para la familia Portokalos.

¿Cuáles son para ti las mejores películas sobre bodas? ¿Y las más detestables? ¡No te cortes! Queremos saber lo que piensas.

ornamento_vertical-sup
ornamento_vertical-inf
ornamento_min-sup
ornamento_min-inf
ornamento_vertical-sup
ornamento_vertical-inf
ornamento_min-sup
ornamento_min-inf
ornamento_vertical-sup
ornamento_vertical-inf
ornamento_min-sup